III Edición de las Jornadas de defensa personal para mujeres
El pasado sábado día 17 de diciembre finalizó la tercera edición de las Jornadas de formación en defensa personal para mujeres en el ámbito de la Violencia de Género que está llevando a cabo la Policía Local de Alboraya. En esta ocasión los agentes trabajaron con un grupo de doce mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años.
Los objetivos eran, a través de la defensa personal, realizar un trabajo emocional, buscando vencer los miedos e inseguridades y transformarlos en confianza y autoestima.
El programa está basado en un análisis de las necesidades y realidades a las que se enfrentan, ofreciendo una herramienta de salida instintiva y de supervivencia de fácil asimilación.
Las mujeres estuvieron muy comprometidas y demostraron un alto grado de implicación e interés, aplicándose con valentía a las pruebas prácticas a las que las sometieron los instructores. El resultado obtenido fue muy bueno en todas ellas, convenciéndose de que son fuertes, que pueden conseguir aquello que se propongan, siendo, a la vez, realistas de lo difícil que resulta y de las limitaciones con las que cuentan ante un enfrentamiento físico.
El ambiente durante las tres jornadas fue de mucha cordialidad y confianza, dejando fuera la vergüenza. Al finalizar se sintieron muy satisfechas del resultado obtenido, quedando muy contentas y agradecidas.
Para los instructores fue un trabajo muy gratificante, del que aprendieron mucho viendo la capacidad de resiliencia de estas mujeres luchadoras, que dan día tras día una lección de vida.