La Corporación Municipal de Alboraya recibe al estudiantado de intercambio del Colegio Santa Maria Marianistas
El centro cumple 20 años con esta iniciativa de intercambio cultural y lingüístico
Ayer por la tarde Ismael Rubio, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alboraya, junto a Manuel Andreu, concejal de Cultura, y miembros de la Corporación Municipal, recibieron al estudiantado alemán que está realizando un intercambio en el municipio.
Los y las estudiantes de intercambio proceden del centro Wildermuth Gymnasium, de Tübingen (Alemania), y están realizando una estancia en Alboraya hasta el 30 de mayo, gracias al programa de intercambio con el Colegio Santa Maria Marianistas.
Este año el Colegio Santa Maria Marianistas celebra la 20ª edición de su programa de intercambio, y sus estudiantes realizaron su estancia en Alemania del 8 al 15 de mayo. La acogida la realizan las propias familias del alumnado, y es una experiencia que permite "estrechar lazos entre países europeos, además de ser enriquecedora a nivel lingüístico y personal, fomentando valores como la fraternidad y la solidaridad", como señala una de las profesoras responsables del programa.
El alumnado visitante, de 15 y 16 años, también está teniendo la oportunidad de conocer mejor Alboraya, sus productos y su patrimonio. Gracias a este intercambio se generan conexiones y una apertura del municipio a las personas que lo quieran visitar. Desde el Colegio Santa María Marianistas también han querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Alboraya en todas las ediciones que se ha realizado el intercambio.