Compromís per Alboraia denuncia en la Policía el ataque contra 50 carteles electorales y pide que se actúe contra los agresores
Compromís per Alboraia ha presentado este sábado 18 de mayo denuncia ante la policía local por los ataques vandálicos cometidos contra la cartelería electoral de la coalición en Alboraia. Desde fuentes de la candidatura local se indica que la denuncia se ha presentado por la gravedad y volumen de los hechos: "Si hubieran sido 2 o 3 carteles no haguerem tomado esta medida. Pero hemos observado como mínimo 49 carteles (tan de la candidatura local como de la candidatura a las europeas) que habían sido tachados, manchados con pintura, o vandalizados".
A Compromís per Alboraia le preocupa "el hecho que no podamos ejercer con libertad y seguridad lo nuestros derechos a la libertad de expresión y a la libertad política". Además, los hechos atentan contra la convivencia pacífica. Además, no podemos competir en igualdad de condiciones con el resto de listas electorales que no han sufrido estos actos vandálicos sistemáticos y no tendrán que reponer los carteles".
En la denuncia se destaca que el objetivo ha sido la cartelería electoral de Compromís por Alboraia, porque en muchos puntos la publicidad estaba en compañía de otros partidos que no ha sido atacada. Además, en el documento de cuatro páginas presentado ante la policía con fotos de todos los carteles afectados, también se manifiesta la gran distancia entre los carteles, hecho que indica que no son actas aislados de personas a los que los vendía de paso algún cartel. En algunos casos el ataque se ha hecho a cartelería que estaba situada a suficiente altura, y estos no han sido tachados, sino que se ha lanzado pintura contra ellos, hecho que hace pensar en la premeditación de la agresión, puesto que los autores traían mecanismos para hacer llegar la pintura a la cartelería.
Desde la candidatura de Compromís per Alboraia indican: "queremos que se investigo y se encuentro los autores, puesto que los hechos son una muestra de intolerancia y de odio, que son intolerables en una sociedad democrática como la nuestra. De la misma forma, queremos que desde las entidades públicas (cuerpos de seguridad, Ayuntamiento y Junta electoral) se garanticen los derechos, la seguridad y la igualdad de condiciones de todas las candidaturas".