El chef Santi Garrido del restaurante alborayense La Pepa Bluespace participará en TastArròs con la marca Alboraia Turisme
La fiesta del arroz de Valencia reúne a decenas de profesionales de la restauración en un evento gastronómico en el que Alboraya tiene mucho que ofrecer
TastArròs, una de las mayores celebraciones de arroz del año que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril en la plaza del Ayuntamiento de Valencia de 11:00 a 16:00 horas, contará con la participación del chef Santi Garrido, del restaurante La Pepa Bluespace de Alboraya. Lo hará con el sello de Alboraia Turisme, la marca turística de la localidad de l'Horta Nord, que decorará el brazo de la chaquetilla de cocinero que el alcalde, Miguel Chavarría, le ha entregado recientemente en las dependencias del Consistorio para arropar su participación en la quinta edición del evento gastronómico.
En estas jornadas dedicadas a la cultura, la tradición y la gastronomía del arroz, el profesional de la cocina llevará a cabo su paella de secreto ibérico de bellota, boletus y foie arroz rojo de carabineros con frutos de mar, variedad albufera. Este plato compartirá espacio con el de las decenas de chefs que están convocados a cocinar en directo arroces clásicos y actuales y cuyos resultados podrán ser degustados posteriormente por 4 euros. El embajador será Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin.
Las jornadas se complementan con un enorme sequero de arroz urbano, showcookings en vivo, talleres, el concurso arrocero del futuro, conciertos con grupos valencianos, juegos y animaciones para niños y niñas y exposiciones entre otras actividades como parte de la iniciativa de promoción del cereal estrella de la Comunidad Valenciana en colaboración con la D. O. Arroz de Valencia.
Alboraia Turisme es la marca turística que se asienta sobre cuatro pilares: Cultura, Mar, Huerta y Horchata. A este último campo, que incluye toda la gastronomía local, también pertenece la Ruta de la Tapa, una iniciativa en la que los bares y restaurantes adheridos participan con una tapa y una bebida a un determinado precio y en cuya última edición en 2019, antes de la pandemia COVID-19, se alzó Santi Garrido con la victoria del concurso.