El ceramista y escultor Enric Mestre dona un libro de edición limitada sobre su obra a Alboraya
El ejemplar ha sido confeccionado por la subdirectora de la escuela de arte de Guanzhou (China) y repasa la vida del artista dentro de la escultura, el muralismo y la obra pública
El Ayuntamiento de Alboraya, en nombre de la localidad, ha recibido el último libro publicado sobre la obra artística de Enric Mestre. Se trata de una edición limitada que ha donado el ceramista, escultor y pintor, vecino del municipio, la cual realiza un recorrido a lo largo de su vida dentro de la escultura, el muralismo y la obra pública.
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha agradecido la donación, destacando que es "de suma importancia dar a conocer y promover a nuestros artistas locales con material como este". En este sentido, recuerda que la concejalía de Cultura lleva a cabo de manera anual una serie de eventos de promoción de vecinos y vecinas de Alboraya que se dedican al arte.
No es la primera vez que se repite esta escena, puesto que el artista de Alboraya es uno de los ceramistas españoles con más publicaciones monográficas dedicadas a su obra y en múltiples ocasiones ha entregado este tipo de libros al Consistorio.
El libro ha sido elaborado por Tan Hongyu, subdirectora y profesora de escultura de la escuela de arte de Guanzhou, China. La también directora de cine, que ha sido premiada con 7 premios, ya rodó el documental llamado 'Días y años de Enric Mestre'.
Una trayectoria mundialmente reconocida
Mestre es miembro de la Academia Internacional de la Cerámica desde 1979. En 1983 fue nombrado académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Ha sido reconocido con numerosos premios y ha desarrollado su actividad creativa en ciudades de todo el mundo.
De hecho, se ha llevado a cabo una exposición de escultura y cerámica en Kyoto, Japón, en la que se encuentran obras de tres reputados artistas: Enric Mestre (España), Sándor Kecskeméti (Hungría) y Yasuo Hayashi (Japón). En Alboraya se puede disfrutar de sus obras en ubicaciones como la entrada de Port Saplaya o en el acceso a la playa de La Malvarrosa en La Patacona.