La Casa de la Cultura de Alboraya inaugura una exposición de la Marina de Port Saplaya
Se muestra la historia desde la construcción del puerto deportivo y cómo va creciendo tanto en servicios como embarcaciones
El pasado viernes se inauguró en Alboraya la exposición “Pasado, presente y futuro de la Marina Port Saplaya”, que se podrá visitar hasta el 14 de mayo en la Casa de la Cultura José Peris-Aragó.
Al acto de apertura asistió el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz, y miembros de la Corporación Municipal de la localidad.
La Marina Port Saplaya es un punto de gran interés turístico y deportivo. El puerto está en plena actividad y siguen aumentando los barcos que están amarrados en él, así como los servicios que la Marina Port Saplaya ofrece a las embarcaciones. Hoy en día hay incluso tres grandes catamaranes en el puerto.
También cuentan con un gran abanico de actividades culturales, deportivas y de voluntariado. Además, hay que destacar el atractivo que tiene Port Saplaya en general, debido a su arquitectura y sus colores, que le han hecho ganarse el sobrenombre de “la pequeña Venecia”. El puerto deportivo también permite la realización de muchos eventos y actividades deportivas y de ocio relacionadas con el mar.
En la exposición se muestra la historia de la creación del puerto deportivo, la evolución que ha tenido la zona hasta ahora y sus perspectivas de futuro. Ha sido organizada por el Ayuntamiento de Alboraya junto a la Marina Port Saplaya, y también ha contado con la colaboración Voluntaris de la Mar. Los diseños los ha editado Mercedes Morales, y el material ha sido cedido en su mayoría por personas usuarias de la Marina, y vecinos y vecinas de la zona.