El Ayuntamiento de Alboraya restaura el monumento "Homenaje a Tirant lo Blanch"
Esta semana se inauguró la restauración de la obra y el Palmeral Sur de La Patacona
La escultura de cerámica, de unos seis metros de altura está situada en el palmeral del paseo marítimo de la playa de la Patacona, a la altura del Mirador. Esta obra realizada en 1991 por el artista internacional, Enric Mestre, tiene por nombre ‘Homenaje en Tirant lo Blanch’.
Esta semana se inauguró la restauración del monumento de Enric Mestre a Tirant lo Blanch en La Patacona y el Palmeral Sur de La Patacona. Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya, animó a vecinos y vecinas a realizar su propia interpretación de la obra. También quiso agradecer la participación y el trabajo de EGUSA S.L.U, de la archivera municipal y restauradora María José Aguilar, y de todas las personas involucradas en la restauración.
El arquitecto Álvaro Hidalgo ha colaborado con Enric Mestre para mantener la esencia de la obra y potenciar la conexión entre el monumento y el vecindario.
A causa del paso del tiempo, la escultura estaba degradándose aceleradamente. La restauradora y archivera municipal, Maria José Aguilar Arener presentó un trabajo con un estudio técnico sobre el estado de conservación y la propuesta de intervención de la obra.
El Ayuntamiento de Alboraya, a través de EGUSA, ha restaurado la obra basándose en este importante estudio, que está realizado con la ayuda y propuestas del mismo artista.