Avanzan las obras que habilitará una nueva pasarela ciclopeatonal y dos pasos inferiores en el paso de la Línea 3 del Barranco del Carraixet
El alcalde ha recibido al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y otras personalidades políticas en la visita a los trabajos que beneficiarán a más de 40.000 vecinos
El proyecto que instalará una nueva pasarela ciclopeatonal en paralelo al puente de la Línea 3 de Metrovalencia a su paso por el Barranco del Carraixet entre Alboraya y Almácera y dos pasos inferiores para conectar sin interrupciones con Tavernes Blanques avanzan favorablemente. Así lo ha constatado el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, en una visita a los trabajos que cubrirán una demanda histórica que se resolverá a petición de los municipios afectados y que beneficiará a más de 40.000 vecinos.
Al encuentro han acudido el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y la Directora General de Infraestructuras, María José Martínez Ruzafa, así como el alcalde de Almácera, Emilio Belencoso, y la concejala de Urbanismo de Alboraya, Ana Bru. Allí han recibido todos los detalles del proceso y la obra.
Los trabajos resolverán así los problemas de seguridad y comunicación en la citada área, acabando con los graves problemas de accesibilidad, integrando las comunicaciones de las tres poblaciones y acercando a su vecindario el patrimonio natural sin ningún obstáculo. En el paso de la margen derecha, se permitirá el uso mixto de vehículos de conservación del barranco y usuarios del itinerario ciclo-peatonal. Además, se acondicionará el tramo hasta Tavernes Blanques. En la margen izquierda, el uso será exclusivamente ciclopeatonal.
Para la construcción de los pasos inferiores, se ha empezado por el de mayor tamaño, en Alboraya. Ya está realizada gran parte de la excavación y actualmente se está construyendo 'in situ' la estructura de marco de hormigón que será asentado bajo la línea de FGV. En el lado de Almácera, se ha realizado la pantalla de cimentación sobre el que se realizará la excavación.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros de la Generalitat Valenciana financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se espera que en otoño esté bastante avanzado el proyecto y que dentro de un año esté prácticamente terminado.