El ascensor del pánico en Alboraia: ¿Por qué lo han clausurado?
Los pasos a tener en cuenta si te quedas atrapado en un ascensor
La Policía Local de Alboraia ha sorprendido publicando un tweet en su cuenta oficial informando sobre un extraño y repetido sucesos en pocos días de diferencia en el mismo ascensor.
Los agentes de la Policía Local en Alboraia han tenido que rescatar a nueve personas de un ascensor que, en diferentes días, se han quedado atrapados sin poder salir.
El fin de semana pasado dos personas quedaron atrapadas y la policía tuvo que intervenir para poder rescatarlas. Lo que no esperaban es que durante el fin de semana siguiente tuvieran que socorrer a siete más, tres el sábado y cuatro el domingo.
Ante esta situación la empresa del ascensor no ha tenido más opciones precintar la instalación para evitar que este tipo de suceso vuelva a ocurrir. Todavía se desconocen los motivos que hacían que este ascensor del pánico atrapara a las personas obligándolas a pedir rescate a la policía.
¿Qué hago si me quedo atrapado en un ascensor?
- Mantén la calma: aunque estes encerrado, estás en un lugar seguro y es temporal. Perder los nervios es contraproducente.
- Pulsa el botón de alarma: todos los ascensores tienen un botón al que llamar en caso de emergencia. Está señalizado con una campanilla de color amarillo.
- Llama al teléfono de mantenimiento: si pulsar la alarma no da resultado, el siguiente paso es llamar por teléfono a la empresa de mantenimientos. Lo más habitual es que tengan un número de atención 24 horas.
- Llama a emergencias: si habiendo realizado los pasos anteriores no tuvieses resultado, la opción más lógica es llamar al 112. Desde emergencias te dirán que pasos seguir.