Alboraya reitera su compromiso por la igualdad en la lectura del manifiesto del Día de la Mujer
La campaña del 8M "Compartir es igualdad: corresponsabilidad en los cuidados" busca concienciar del reparto de cuidados en el ámbito público y familiar
El Ayuntamiento de Alboraya ha reiterado su compromiso de continuar trabajando por la implementación de políticas públicas que favorezcan la ruptura de las desigualdades entre mujeres y hombres. Lo ha hecho en palabras de Zeudi Estal, concejala de Igualdad, que ha realizado la lectura del manifiesto en un acto que ha reunido a vecinas, vecinos, personal del Consistorio, el alcalde Miguel Chavarría y miembros de la Corporación Municipal con todas las medidas de seguridad COVID-19 implementadas.
La campaña de concienciación del Día de la Mujer del Ayuntamiento de este año trata de concienciar sobre el mayor peso que recae sobre las mujeres en ámbitos sanitarios, sociales y económicos y de violencia, factores agravados por la pandemia COVID-19. Bajo el nombre "Compartir es igualdad: corresponsabilidad en los cuidados", la iniciativa ha buscado incidir sobre la necesidad de compartir el trabajo de cuidados en el ámbito público y familiar, así como romper con los roles de género tradicionalmente asociados a la mujer.
En este sentido, Estal ha invitado a la ciudadanía de Alboraya "a sumarse a este gran reto para hacer posible una sociedad más justa y equitativa". Es por ello que, además de la lectura del manifiesto, la institución pública está difundiendo la campaña por sus redes sociales oficiales, realizando actividades coordinadas con las concejalías de Juventud y Cultura y llevando a cabo tareas didácticas en los centros educativos del municipio.