Alboraya presenta a su equipo de socorrismo y salvamento marítimo: más personal para más equipamientos
La plantilla anual crece en 2023 para cubrir también la seguridad de la nueva piscina municipal de verano del núcleo tradicional y el resto de infraestructuras acuáticas
25 socorristas, 4 patrones de embarcación y un coordinador forman el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo de la temporada de baño de este año de Alboraya. El nuevo equipo supone un incremento de personal con respecto a anteriores años, ya que también cubren las piscinas municipales, incluída la recién estrenada del núcleo tradicional.
Las personas seleccionadas, que ya se han incorporado a los equipamientos de baño del municipio han sido recibidas por el alcalde, Miguel Chavarría, quien les ha dado la bienvenida y ha destacado la importancia de su labor dentro del sector de la seguridad y del turismo de la localidad. El equipo ha tenido que superar las pruebas de carrera, natación, práctica de RCP para socorristas y prácticas de embarcación para el puesto de patrón.
El encuentro también ha servido de formación en materia turística, detallando elementos como el nuevo plano turístico como herramienta de trabajo tanto para el personal del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo como para informadores de las oficinas Tourist Info. Y es que el Ayuntamiento también ha contratado a dos informadores y una coordinadora, que se suman a las 10 personas del Taller de Empleo que, desde diciembre, llevan formándose en el Consistorio y poniendo en práctica los conocimientos sobre turismo.
La temporada de baño de Alboraya está totalmente activa desde el pasado 27 de mayo. De esta manera, los certificados de calidad turística ondean en las postas sanitarias, las oficinas Tourist Info están abiertas, la Policía Local patrulla con sus vehículos adaptados a la arena, el servicio de limpieza entra en temporada alta de trabajo, los chiringuitos ya están instalados para cubrir la oferta de hostelería, ocio y aseos públicos, los equipamientos que garantizan el disfrute de las playas a cualquier bañista (zona de sombraje, pasarelas anchas, baño adaptado) están en marcha, entre otras medidas.