Alboraya pone en marcha el Plan Estratégico de Servicios Sociales para potenciar la gestión y los recursos disponibles
El documento, vigente hasta 2027, implementará un nuevo modelo del sistema con una serie de beneficios con la mejora máxima de la atención a las personas como eje central
El Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2023 – 2027 en la última sesión ordinaria del Pleno Municipal. El documento, que guiará a medio plazo el desarrollo de la gestión que presta la concejalía de Servicios Sociales de Susana Cazorla, ha sido elaborado por el mismo equipo del departamento y será presentado en el Consejo de Inclusión y Derechos Sociales a todos los agentes sociales que forman parte del mismo.
El Plan Estratégico busca consolidar el sistema público de servicios sociales en el municipio y avanzar hacia su universalización en el horizonte 2030. El documento pretende reorganizar los servicios prestados a los vecinos y vecinas para aumentar su impacto y fomentar la eficiencia de los recursos, basándose en los valores y principios filosóficos, de intervención, organización y metodología que guía la acción del equipo profesional que forma el departamento.
Uno de los objetivos principales también pasa por la implementación de un nuevo modelo del sistema de servicios sociales con el fin de asegurar una intervención social integral centrada en la persona, fortalecer la participación comunitaria, innovar a través del uso de tecnologías de la información y comunicación y elaborar, mejorar e implementar procedimientos centrados en la atención a las personas.
Otro de los objetivos es el de fomentar la calidad y la consolidación del departamento. De esta manera, el Plan Estratégico de Servicios Sociales también se enfoca en establecer estrategias de calidad en la gestión, consolidar la plantilla y fomentar la formación del equipo de profesionales del departamento. Estos objetivos buscan mejorar la calidad y eficacia del servicio prestado.
Susana Cazorla, concejala de Servicios Sociales, avanza que la aprobación del Plan "supone un paso enorme para continuar potenciando y mejorando la calidad de los servicios sociales municipales, un trabajo que es uno de los pilares fundamentales de este Ayuntamiento en materia de protección social". El documento puede consultarse en la web oficial alboraya.es.