elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alboraya escucha a sus jóvenes para desarrollar políticas y acciones que mejoren el municipio

Alboraya escucha a sus jóvenes para desarrollar políticas y acciones que mejoren el municipio
  • El alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno han trabajado conjuntamente en el primer Forum Jove, a modo de cúlmen de un proceso participativo de encuestas

El Ayuntamiento de Alboraya ha celebrado su primer Forum Jove, un espacio de participación y diálogo entre 28 jóvenes de diferentes edades y el alcalde y concejales que conforman el Equipo de Gobierno del Consistorio. Se trata de la culminación presencial del proceso participativo que se ha estado llevando a cabo durante los últimos meses a través de más de 635 encuestas que se han hecho en los tres institutos de Alboraya: IES La Patacona, Santa María Marianistas y Don José Lluch, encuestas que preguntaban por intereses, problemas y soluciones posibles.

El objetivo de la iniciativa que ha puesto en marcha la concejalía de Juventud de Zeudy Estal es el de escuchar y trabajar sobre las distintas propuestas que las personas jóvenes tienen acerca de cómo mejorar Alboraya a través de la cultura, el ocio, el tiempo libre, los estudios o el trabajo, entre otras cuestiones. Para ello, explica Estal, "hemos buscado un contacto directo y personal con los jóvenes, por lo que el alcalde y los concejales hemos trabajado codo con codo con ellos y ellas para establecer líneas de actuación que pondremos en marcha de aquí en adelante".

Entre las propuestas intercambiadas durante el primer Forum Jove, han salido la creación de espacios de ocio y deportivos para este segmento de la población, mayor iluminación en algunas zonas, el incremento de la cantidad de papeleras y fuentes, atención psicológica a estudiantes y la mejora de accesos a La Patacona y Port Saplaya.

"Durante los últimos años, hemos llevado a cabo muchísimos avances enormes para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes", recuerda Zeudy Estal. Por ejemplo, "inauguramos el Espai Jove y, tiempo después, nos mudamos a otro espacio mucho más grande y con más recursos, o creamos un túnel del terror con cena y discomóvil durante Halloween para ofrecer un plan de ocio seguro e, incluso, hemos puesto en marcha el primer consultorio con un coach profesional que trata temas como la ansiedad, el estrés o el acoso escolar a través de Instagram".

Subir