Alboraya contrata a 4 personas para formar a 60 personas desempleadas y facilitar su reincorporación al mercado laboral
Las personas que cumplan los requisitos pueden contactar con la Agencia de Desarrollo Local, que también gestionará ayudas de conciliación y transporte
El Ayuntamiento de Alboraya formará y orientará a un total de 60 personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años con el fin de facilitar su reinserción en el mercado laboral. Lo hará a través del programa ILDELD, destinada a colectivos vulnerables dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestiona la Generalitat Valenciana y procede de la Unión Europea, de la cual se ha recibido un presupuesto de 360.000 euros.
Para llevar a cabo la iniciativa, el Consistorio ha contratado a dos técnicos de orientación, un auxiliar administrativo y un docente, un equipo que se encargará de atender a las 60 personas desempleadas durante 12 meses con un mínimo de 120 horas de orientación y 160 de formación para cada usuario. El alcalde, Miguel Chavarría, les ha dado la bienvenida y animado a conocer cómo funciona una administración pública durante la experiencia, así como a "trabajar para atender con el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas".
Las acciones formativas contemplan gestión logística, marketing en la actividad comercial, comunicación en lenguas extranjeras (inglés) y manipulación de alimentos. Cualquier persona desempleada de larga duración y mayor de 45 años pueden solicitar desde hoy mismo participar en el proceso de selección que se llevará a cabo a través de la Agencia de Desarrollo local (c/ Canónigo Julià, 33 o 96 186 93 50), entidad dependiente de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo que encabeza Sebastián Torres. Además, se gestionarán ayudas a la conciliación y al transporte para las personas seleccionadas.