Alboraya celebra el último Pleno de la legislatura
El Pleno Ordinario del 20 de mayo de 2019 de Alboraya, último de la legislatura actual, quiso despedir cariñosamente al personal que trabajó durante años en el Centro de Planificación Familiar de Racó de San Llorenç donde ahora se ubica el Punto de Atención Continuada (PAC) de Alboraya.
Alboraya fue pionera en este servicio que posteriormente se extendió a otras zonas de la Comunitat tras la asunción de competencias de salud por parte de la Generalitat Valenciana. Recientemente se han trasladado Centro de Salud de Alfauir donde siguen prestando servicio a Alboraya, Benimaclet, Tabernes y Almassera. Así, la sexóloga Antonia Moreno, el ginecólogo Jose Vicente Silvestre, la enfermera Amparo Ortí y la auxiliar administrativa Yolanda Nadal, recibirán un certificado del Pleno donde se pone de manifiesto el agradecimiento por su labor en Racó de Sant Llorens.
Asimismo, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, agradeció a todos los grupos el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, y entregó a cada concejal y concejala una copia de la carta fundacional de Alboraya, además de poner en valor los principios integradores y de equidad para una convivencia sana y respetuosa. Además, destacó que la colaboración de todos y todas es la que consigue una gobernanza justa y eficaz, siempre en beneficio del pueblo.
Durante la parte resolutiva, el pleno ordinario aprobó por unanimidad el Reglameno del Consejo de Participación Ciudadana y el inicio del expediente de Segregación que permitirá la adhesión al término municipal de Alboraya del pabellón deportivo, la piscina municipal y los campos de fútbol, actualmente ubicados en término municipal deValencia. Además, se aprobó la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de jardines y limpieza de playas, y finalmente se aprobó la adhesión de Alboraya al Consell de l'Horta de Valencia.
En cuanto al apartado de mociones, se hizo institucional la petición de regular la prohibición de los juegos de pelota en las calles del municipio, incluyendo un apartado que permita el juego con balones de gomaespuma que no resultan ruidosos ni dañan a las personas. Por otra parte, se aprobó por unanimidad una moción del AMPA del IES La Patacona que reclama que se estudie de nuevo la comunicación entre el pueblo y la Patacona a través del Camí Fondo.