Alboraia prevé crear viviendas de protección oficial para los jóvenes del municipio
La junta de gobierno se defiende de las acusaciones vertidas por el movimiento Per l’Horta
La concejala de Urbanismo, Patrimonio y Coordinación Interdepartamental de Alboraya, Ana Bru, alega que las acusaciones realizadas por el movimiento Per l’Horta de exceder los límites legales de urbanización residencialno son ciertas, ya que si así lo fueran no tendrían el permiso de la Generalitat Valenciana para llevarlas a cabo.
Ana Bru declara que el equipo de gobierno “siempre ha trabajado para proteger la huerta de Alboraya, reducir las ocupaciones en la misma y, además, cumplir con las dotaciones que al municipio le hace falta”.
Debido a que la población de Alboraya ha ido creciendo muchos servicios se han quedado desbordados, por ello, deben de crear un parque público, un instituto público y viviendas
Tienen previsto realizar un parque público agrario de 80.000 m2, de los cuales 50.000 serán huerta. Además, con ayuda de la Diputación, instalar un humedal artificial con filtros verdes para el mantenimiento de las acequias de la zona huertana. También, esperan realizar un instituto en el casco antiguo para descongestionar los del municipio, ya que según la concejala “están desbordados”.
La concejala Ana Bru ha hecho mucho hincapié en el tema de urbanización del suelo de la zona comercial del Port Saplaya y la zona industrial del sector VINIVAL. “Se realizó un estudio de vivienda que es correcto y cumple con los parámetros de la Generalitat Valenciana”, aclara la concejala de urbanismo con respecto a ambas zonas. A través del Plan de Reforma Interior (PRI) se pretende que en esos lugares se creen las dotaciones que le falta a la zona como son una zona deportiva, otra comercial pero en menor escala y un colegio en el lugar donde se encuentra el centro comercial e invertir y calificar a zona urbana con viviendas de eficiencia energética e innovadora en la zona industrial del VINIVAL. En ambas zonas, se pretende realizar viviendas de las cuales un 30% de ellas sean protección oficial (VPO). “Con las VPO queremos que los jóvenes de Alboraya no se vayan a otras ciudades a vivir por el alto precio de las viviendas en su municipio”, ha aclarado Ana Bru.