El frontón valenciano envía su solidaridad a La Habana
El recuento final entre la donación de la Federación, las donaciones anónimas, las del festival solidario celebrado en el frontón de la cooperativa de Albal y la aportación de los socios de la Peña de Pelotaris de El Puig asciende a más de mil euros que ya han sido enviados a la isla.
El pasado sábado 9 de marzo se celebró en el frontón de la cooperativa de Albal el festival benéfico organizado por la FPV, una iniciativa del popular jugador cubano Lemay. Por la tarde se celebraron dos semifinales con los mejores jugadores de la modalidad y para acabar con la jornada una final entre los ganadores de las dos anteriores. La primera partida enfrentó a Ximo de Almenara y Adrián de Museros contra Cervera de Alaquàs y Pascual de la Pobla mientras en la segunda se vieron la cara Adrián de Quart y Arcusa II contra Enrique de Museros y Lemay de La Habana.
Los mil setenta y un euros recaudados han sido enviados a la cuenta de ayuda internacional que el ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) ha habilitado para recibir las aportaciones solidarias por parte del extranjero para hacer frente a los desperfectos que aún perduran tras el paso del tornado por la isla el pasado enero, el peor en ochenta años.