Comiat de la legislatura de Ramón Marí, alcalde en funcions Ajuntament d'Albal
Aunque el destino político del Ayuntamiento de Albal estará en el aire [previsiblemente] hasta la su constitución, en el pleno del sábado 17 [12 horas], que será retransmitido es streaming por las redes sociales municipales del consistorio, el alcalde [en funciones] Ramón Marí, ha comenzado a preparar su particular despedida.
Hoy ha publicado un primer adiós en las redes sociales municipales, con una foto de la última Junta de Gobierno Local celebrada ayer donde ha subrayado la dureza de una última legislatura marcada por la pandemia y la inflación.
"Ayer celebramos la última Junta de Gobierno Local de la legislatura al consistorio donde, cada principio de semana, se hemos reunido. Hemos sentado un equipo mestizo y conciliador, que ha trabajado en los años más duros de la democracia; por la pandemia, la policrisi y una inflación muy grave.
Paso el que paso próximo sábado al Plenario de Constitución del nuevo Ayuntamiento, ha sido un placer compartir gobierno con este grupo de mujeres y hombres excelentes que, con aciertos y errores, ha procurado la felicidad y el bienestar de Albal".
De la plantilla municipal se despedirá este viernes 16, a las 12:00 horas, en el salón de plenos. Hoy ha enviado un correo masivo a todas y todos para convocarlos, avanzando lo agradecimiento y su papel esencial para hacer de Albal una mejor ciudad.
"Cómo sabéis, este próximo 17 de junio celebraremos el plenario de constitución del nuevo Ayuntamiento. A pesar de que los socialistas de Albal hemos sido la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, el futuro político de Albal está en el aire hasta el pleno de este sábado a mediodía.
Es por este motivo que llega el momento de mi despedida, del adiós del grupo de personas que, con aciertos y errores, hemos trabajado al frente del consistorio durante 20 años y cinco legislaturas. No hemos sido a solas, hemos contando con un equipo humano, de mujeres y hombres que, nos han/habéis ayudado a desarrollar nuestros proyectos e ideas con las cuales hemos tratado de garantizar el bienestar ciudadano, protegiéndola y haciéndola más feliz.
Ser el alcalde de Albal ha sido una experiencia enriquecedora que ha marcado mi vida pública y privada, la cual he disfrutado pero que ha quitado mucho de tiempo a mi familia. Aun así he sentado muy feliz y ellos también perque me han visto feliz. Lo volvería a hacer y, mi mujer e hijos volverían a darme su apoyo, como ahora están haciendo. Sin vuestro trabajo y aportaciones no hubiera sido posible, junto con el de los regidores y regidoras de mis diferentes gobiernos y de las corporaciones. Me gustaría poder elevaros este agradecimiento y respeto, de manera colectiva, es por eso que os convoco este viernes 16 de junio (12 horas), en el salón de plenos del Ayuntamiento".