Alba Quesada y Amadeu Sanchis, candidatos de EUPV para las Elecciones Europeas
Izquierda Unida del País Valencià contará con dos candidatos en la lista de la coalición para las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo mayo, coincidiendo con las municipales y autonómicas. Los nombres son el de Alba Quesada y Amadeu Sanchis que formarán parte de la precandidatura de Izquierda Unida a la cual se sumarán las propuestas de Podemos y las confluencias fruto de sus procesos internos.
Hay que destacar que este es el resultado de una lista unitaria a la cual no se han presentado alternativas durante el periodo de presentación de propuestas que acabó el pasado domingo. A partir de ahora, se inicia un proceso de recogida de avales puesto en marcha por la Junta Electoral Federal para esta candidatura encabezada por Sira Abed Rego y Manu Pineda Marín y que finalizará el 27 de noviembre.
Respecto a las siguientes fechas dentro del calendario para el proceso electoral de las Elecciones Europeas, hay que señalar que las votaciones online estarán abiertas a militantes y simpatizantes del 10 al 14 de diciembre, y se podrá votar de forma presencial el día 16 del mismo mes mientras que la proclamación está prevista para el día siguiente.
En cuanto a los candidatos de EUPV hay que resaltar que Alba Quesada es actualmente responsable de Comunicación Interna dentro de la Comissió Executiva de la formación y secretaria del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Santa Pola, mientras que Amadeu Sanchis es asesor al grupo Guanyant Torrent en el Ayuntamiento de este municipio de l'Horta Sur, responsable de Alternativas Culturales de IU y miembro de la Comisión Colegiada y de la Asamblea Político y Social.
Quesada ha mostrado su satisfacción por ir en la lista de Esquerra Unida. "Es totalmente necesario cambiar las políticas que están desmantelando todo lo que se ha conseguido y formar parte de las vitales decisiones que se tomen en Europa", ha declarado.
Por su parte, Sanchis ha afirmado que para el País Valencià "es muy importante tener presencia en una candidatura europea porque es el lugar donde podemos continuar planteando todos los problemas económicos, de infraestructuras, etc. que nuestra comunidad sufre en el marco del Estado español. Las y los valencianos se tienen que ver reflejadas en una candidatura que recoge al conjunto de las federaciones del estado y sus problemáticas, muchas de ellas parecidas pero otras con unas particularidades concretas como, por ejemplo, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en el caso del País Valenciano".