elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alarma ante el apagón mundial hace que la demanda de hornillos y camping gas se dispare en un 600 %

La alarma ante el apagón mundial hace que la demanda de hornillos y camping gas se dispare en un 600 %
  • El rumor sobre un posible apagón está generando miedo e incertidumbre y los ciudadanos europeos y españoles están buscando la forma de armarse con un buen kit de supervivencia

La erupción del volcán de la Palma, el cierre del gasoducto del Magreb o el aumento constante de la factura de la luz son solo algunos de los acontecimientos presenciados por los españoles durante este año, aunque parece que no serán los últimos.

El rumor sobre un posible apagón, anunciado por diversos dirigentes europeos, está generando miedo e incertidumbre entre la opinión pública y, por ello, los ciudadanos europeos y españoles están buscando la forma de armarse con un buen kit de supervivencia.

Ante esto, se ha detectado cómo se ha disparado la búsqueda de distintos dispositivos de supervivencia, como los hornillos y camping gas hasta en un 603%, desde el anuncio realizado el pasado 21 de octubre por las autoridades austríacas. De hecho, España es el país europeo que más crecimiento observa respecto a estos productos.

Tras las situaciones límite vividas en los dos últimos años, los españoles están siendo mucho más sensibles ante cualquier signo de alarma. De hecho, otros artículos imprescindibles para sobrevivir en un posible apagón también están experimentando una explosión en su demanda como las placas de cocina portátiles, cuyas búsquedas han aumentado en un 237%.

Esta potencial desconexión supondría un choque enorme frente a esta sociedad tan hiperconectada, un fenómeno que quedó demostrado durante los primeros coletazos de la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020.

Ordenadores, móviles o tablets quedarían completamente inutilizados en estas circunstancias. De hecho, la demanda de GPS se ha duplicado en las últimas tres semanas. Ante esta posible situación, el gobierno austríaco ya está recomendando a sus ciudadanos que comiencen a acopiar comida no perecedera, mucha agua y velas.

Subir