El vecindario de Alaquàs rescata a dos aves protegidas y la Policía Local las traslada al Centro de Recuperación
Se trata de dos vencejos, una especie de ave estival en España y migradora de larga distancia
Vecinas y vecinos de Alaquàs han rescatado durante los últimos días dos vencejos. Las aves protegidas fueron trasladadas a la Policía Local de Alaquàs que se hizo cargo de ellas para posteriormente trasladarlas en el Centro de Recuperación de aves del Saler para poder ser tratadas de sus heridas.
Los vencejos son una especie de ave migradora de larga distancia que pasa los veranos en España y el invierno en África. Por eso, se pueden encontrar en diferentes puntos de la geografía española. Son aves protegidas y muy delicadas, principalmente por el pequeño tamaño de sus patas que les impide remontar el vuelo si caen de los nidos.
El Ayuntamiento de Alaquàs recuerda que es una obligación ciudadana velar por el bienestar animal. Para comunicar una incidencia en relación con los animales de compañía de Alaquàs pueden ponerse en contacto con la Oficina de Salud Pública del Ayuntamiento de Alaquàs en horario de 9 a 14:30 horas a través del teléfono 667 20 18 43 o en el correo electrónico salutpublica@alaquas.org o fuera de este horario, se pueden contactar con la Policía Local de Alaquàs en el teléfono 96 151 00 00 o a través de la APP *ALERTCOPS. Además, se recuerda que cualquier persona puede desplazarse aa Centro de Recuperación en caso de necesitar trasladar algún animal recuperado.