elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una vecina de Alaquàs prende fuego a su edificio y alerta a la Policía: "Va a morir mucha gente"

Una vecina de Alaquàs prende fuego a su edificio y alerta a la Policía: "Va a morir mucha gente"
  • La mujer confesó el delito en la comisaría y explicó que había derramado una garrafa de 25 litros de gasolina por las escaleras interiores y luego había provocado el incendio

Una mujer ha causado el pánico en la madrugada de este lunes en Alaquàs, al prender fuego en las zonas comunes de su edificio, con varios vecinos dentro.

Según ha informado Levante-EMV, la mujer confesó el delito en la comisaría, donde explicó que había derramado una garrafa de 25 litros de gasolina por las escaleras interiores y luego había provocado el incendio. Durante su declaración, alertó a los agentes que, si no intervenían, "iba a morir mucha gente".

La Policía se trasladó rápidamente al lugar y evacuó a cinco familias de los pisos afectados, del primero al segundo, debido a que el fuego se había propagado del tercer al séptimo piso.

Además, ordenaron al resto de los vecinos que se confinasen en sus hogares por seguridad. En el último piso, los agentes encontraron extintores, que la mujer había colocado allí para evitar que se usaran.

Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el incendio fue sofocado sin causar víctimas, evitando mayores daños materiales y personales. La mujer ha sido detenida y puesta a disposición judicial.

Subir