Vancouver Island Choir al Castell de Alaquàs
El concierto contó con la intervención inicial del Coro Cantart-Divise de València
El Castell de Alaquàs acogió el sábado 14 de mayo la actuación de Vancouver Island Choir (VIC), un coro único de reconocido prestigio formado por diferentes proyectos unidos bajo el propósito de combinar la alegría de cantar con la emoción y la motivación para viajar. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, estuvo presente en la cita para darles la bienvenida y los obsequió con un obsequio en recuerdo de su visita al municipio.
La actuación se inició con la intervención inicial del Coro Cantart-Divise de València. A continuación tuvo lugar el concierto de la formación canadiense dirigida por Patricia Plumley y en el cual se interpretaron obras de Ortiz, Villalobos, Rameau, Moruja, Parra, McDonald, Porterfiel, MacGillivray, Adams...
Con motivo de las giras que organiza Culture Path y bajo la dirección musical de Patricia Plumley, VIC ha viajado a China (2018), Escocia/Croacia (2019) y ahora se encuentra de gira por España.
Actualmente, los miembros de VIC provienen de una variedad de coros locales de diferentes lugares: Isla de Vancouver, Isla Gabriola, Lower Mainland, Calgary y Boston. El espíritu del grupo es el compromiso con la buena música, amistad y aventura. Después de la gira, es posible que el grupo se disperse físicamente pero, los miembros seguirán unidos intercambiando fotos, contando historias y reviviendo recuerdos de ensayos, lugares, actuaciones, colaboraciones, así como vistas, sonidos, gastronomía y contratiempos menores vividos.
Patricia Plumley ha formado parte del cuerpo docente de la Escuela de Música del Colegio Comunitario de Vancouver desde 1988, donde ha enseñado piano y voz, además de dirigir el Coro de la Comunidad de Willan, codirigir el Coro de Conciertos de VCC y colaborar con diferentes grupos de cámara. También es responsable artístico del Coro de Niños de Columbia Británica en Nanaimo y el Coro Sinfónico de VIS y el Coro de Honores de Quinto Grado.