La música, la cultura, la tradición y la pólvora llenan Alaquàs de fiesta en la noche del 4 de septiembre
La procesión de la Mare de Déu dels Dolors, el concierto de Pep Gimeno Botifarra, la Cordà de Sant Miquel y el espectáculo de la Orquesta Panorama hacen vibrar cada rincón de Alaquàs y sacan en la calle a miles de vecinos
Miles de vecinas y vecinos disfrutaron ayer día 4 de septiembre de las diferentes propuestas de la programación de Fiestas Mayores de Alaquàs. Música, cultura, tradición y pólvora fueron los elementos destacados de una noche para el recuerdo.
A las 20 horas se inició la procesión protagonizada por las Clavariesas de la Mare de Déu dels Dolors que, después de 10 años, y con mucha ilusión y expectación, volvía a salir a la calle con la imagen de la Virgen.
A continuación se iniciaba la tradicional Cena Estellés y a las 22 horas, Pep Gimeno Botifarra llenaba el parque del Roser con su repertorio de música valenciana perteneciente al álbum ‘Ya ve l’aire’. Una iniciativa incluida dentro de la XIIIa Festa Estellés organizada por el Ayuntamiento de Alaquàs para rendir homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.
La noche continuaba con la pólvora de la mano de los Clavarios de Sant Miquel. Primero la Pujà y después una espectacular Cordà en la Calle Mayor emocionaron a las y los alaquasers.
Mientras tanto, la mejor orquesta de España del momento, la Orquesta Panorama, iluminaba con su espectáculo y su gira IA TOUR el recinto ferial El Terç, donde miles de personas bailaron con su música vibrante acompañada de un show único formado por cantantes, bailarines y músicos.