Más de 400 mujeres participan en la 5K Alaquàs-Aldaia
La prueba fue organizada de manera conjunta por los Ayuntamientos de Alaquàs y Aldaia dentro de la programación con motivo del 8 de Marzo
Más de 400 personas de todas las edades se dieron cita el viernes 10 de marzo para participar en la segunda edición de la Carrera de las Mujeres Alaquàs-Aldaia organizada por los Ayuntamientos de ambos municipios. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el Concejal de Deportes de Alaquàs, Fran Evangelista y el Concejal de Deportes de Aldaia, José Francisco Martínez Luna, la Concejala de Igualdad de Alaquàs, Elena Álamo y la Concejala de Igualdad en Aldaia, Encarna Comes, fueron los encargados de entregar los trofeos.
Se trata de una iniciativa que nace para reinvindicar la igualdad y la práctica deportiva nocturna y que responde a la unidad entre dos pueblos que comparten problemáticas y dificultades y que ahora suman y colaboran una vez más. El objetivo es continuar trabajando en esta línea y trazar un itinerario de rutas para hacer deporte seguras.
La carrera contó con una gran participación y diferentes categorías: madre e hija que entran juntas a meta, junior hasta los 17 años, sénior de 18 a 40 años, veterana A de 40 a 50 años, veterana B para mayores de 50 años y especial para personas con diversidad funcional. Como novedad, este año se ha incluido la categoría de familia multigeneracional para miembros de la misma familia pertenecientes a diferentes generaciones (yaya, hija, nieta…) que entran juntas a meta. Hubo también un premio especial a la mayor participación de falleras de una misma comisión. Las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://cronorunner.com/resultados.php?ref=612-1749-2380.
La carrera realizó un recorrido urbano colindante entre Alaquàs y Aldaia de 5 kilómetros sobre superficie de asfalto. La salida y meta estuvieron ubicadas en la calle Ricardo Fuster Fuster de Aldaia. Durante la carrera, las personas interesadas pudieron adquirir productos y aportar fondos para la asociación Alanna.