El escritor Juanvi Mena presenta en el Castell de Alaquàs sus últimas obras
El Alcalde de Alaquàs acompañó al autor local en la presentación de las novelas “La redención de Nathaliel” y “El sobrino de Nathaliel”
El Castell de Alaquàs acogió ayer jueves 4 de noviembre la presentación de “La redención de Nathaliel” y “El sobrino de Nathaliel”, las dos últimas obras del escritor alaquaser Juanvi Mena. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, fue el encargado de conducir la presentación y acompañarlo en el acto.
El acto se inició con una interpretación de algunos de sus textos a cargo de Pau Ramos, Óscar Delgado y Paula Quintanilla, actores y actrices que se han formado en la Escuela de Teatro Juan Alabau de Alaquàs y que ahora forman el grupo Reina Mab. A continuación tuvo lugar una bienvenida a cargo de Alan Martí Mena, sobrino del autor.
Después intervino el Alcalde de Alaquàs, quien además de destacar el “compromiso personal del autor y la amistad que nos une desde hace tiempo”, puso especial énfasis en el “trabajo de Juanvi y su capacidad de combinar experiencias propias y vitales con una creatividad desbordante, lo cual hace que sus novelas sean insólitas y atractivas para el público”. El Alcalde destacó que se trata de novelas que “no son de lectura fácil, no solo por la complejidad de la prosa sino porque interpela a la persona lectora sobre todo en las temáticas que más le preocupan como la discapacidad o la muerte”.
Durante la presentación, el Alcalde recordó todas las obras que componen la biografía de este autor con más de 35 años de experiencia en la literatura. Su primera obra, “Huida de la cocina”, se publicó en 1990. El año 2007 publicó la obra en valenciano “Ka i les Mercenàries”, en 2011 llegaron “Lliure com un taxi” y “El Contrafet Blau”. En castellano, en el año 2010 publicó Penedezeus” y “Tridente Residencial” el 2012. El año 2015 presentó “Shukran” que significa “Gracias”. Todas las obras han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alaquàs y la Editorial Denes, que siempre han estado a su lado para fomentar la importancia de la lectura e impulsar el trabajo de escritores locales.