El Colegio Mare de Déu de l'Olivar de Alaquàs celebra el acto de clausura del proyecto europeo 'Circus of emotions'
El objetivo de este proyecto desarrollado conjuntamente con otros 3 centros europeos han sido mejorar la competencia emocional del alumnado y del profesorado mediante el trabajo en técnicas circenses y teatrales
El Castell de Alaquàs acogió la pasada semana el acto de clausura del proyecto europeo KA229 Circus of Emotions liderado por el colegio Mare de Déu de l’Olivar II con otros tres centros europeos: Europaschule Langerwehe y Europaschule Herzogenrath de Alemania y Kauno Sauces gymnazyja de Lituania.
La jornada se inició en el gimnasio del centro, donde se inauguró la exposición del mural “Línea del Tiempo del proyecto Circus of Emotions”. Por la tarde, en el Castell de Alaquàs, se presentó el proyecto “Implementación del proyecto europeo KA229 Circus of Emotions en tiempo de la COVID-19” y se visualizó el video final. A continuación se entregaron los certificados a los participantes de los diferentes encuentros virtuales del proyecto. En este acto estuvo presente el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura.
El colegio Mare de Déu de l’Olivar ha sido el coordinador de este proyecto y ha liderado todo el proceso desde la solicitud en marzo de 2019 hasta la presentación del informe final a la Agencia Nacional española de Erasmus+ (SEPIE) en febrero del 2022. El proyecto tenía dos vertientes en cuanto a sus objetivos, competencias a desarrollar y actividades a llevar a cabo en los cuatro centros. Por un lado, la mejora de la competencia emocional tanto del alumnado como del profesorado y, por otra, el trabajo de técnicas circenses y teatrales para incidir en la mejora de la competencia emocional. Se programaron cuatro encuentros internacionales con alumnado y tres solo con profesorado pero, a causa de la pandemia solo se pudo llevar a cabo el primer encuentro de profesorado organizado en Alaquàs en el mes de noviembre. Todas las movilidades programadas tuvieron que ser convertidas en Encuentros Virtuales. Ha sido un proyecto marcado por la pandemia causada por la COVID-19, por los cierres en casa, las mascarillas, la distancia social y por las numerosas restricciones a nivel internacional que han puesto a prueba el uso de diferentes plataformas digitales para hacer videoconferencias así como la flexibilidad organizativa de los cuatro centros.