Las Clavariesas de Sant Miquel hacen historia en las fiestas mayores de Alaquàs
Por primera vez en la historia del municipio, la clavaría de Sant Miquel ha estado integrada por un grupo de chicas
La Cordà, la pujà y la tradicional procesión han centrado la festividad de la clavaría de Sant Miquel este año liderada, por primera vez en la historia del municipio, por un grupo de chicas.
La agenda organizada por las clavariesas en honor a Sant Miquel empezaba el martes 4 de septiembre por la noche con la pujà y la tradicional Cordà que contó con la participación activa dels Amics de la Cordà d´Alaquàs.
La festividad continuó el miércoles 5 de septiembre por la tarde con la tradicional misa en la Iglesia de la Virgen del Olivar, seguida de la solemne procesión por el itinerario interparroquial. Al acabar este acto, se disparó un castillo de fuegos artificiales.
La fiesta se completó con otros actos como el correbars celebrado el jueves 6 de septiembre junto con las Festeras de Alaquàs y las Clavariesas de los Dolores 2018.
Las hemos visto participando activamente en la fiesta y recibiendo un merecido homenaje, el "Coeter d´Honor" de la mano dels Amics de la Cordà que quisieron destacar el importante papel que representa este grupo de mujeres al frente de la clavaría de Sant Miquel.