elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cazan a un temerario conduciendo a 90 km/h en una calle de 30 en Alaquàs y a punto de estrellarse contra otros coches

Cazan a un temerario conduciendo a 90 km/h en una calle de 30 en Alaquàs y a punto de estrellarse contra otros coches
  • Varios conductores denunciaron que tuvieron que esquivarlo para no colisionar

MÁS FOTOS
Cazan a un temerario conduciendo a 90 km/h en una calle de 30 en Alaquàs y a punto de estrellarse contra otros coches - (foto 2)
Cazan a un temerario conduciendo a 90 km/h en una calle de 30 en Alaquàs y a punto de estrellarse contra otros coches - (foto 3)

Las cámaras de vigilancia del tráfico puestas en marcha durante el mes de diciembre de 2023 en diferentes puntos estratégicos de Alaquàs están suponiendo una importante herramienta para la Policía Local de Alaquàs en su trabajo de aumentar la seguridad en el municipio. Desde su instalación han dado buenos resultados positivos.

Esta semana ha llegado la sentencia condenatoria de un conductor que circulaba a gran velocidad invadiendo el carril contrario y que fue localizado gracias a las cámaras. El suceso ocurrió durante el mes de enero de 2024. Varios vecinas y vecinos denunciaron a la Policía Local de Alaquàs que habían estado a punto de sufrir un grave accidente de tráfico en la calle Cuenca por las acciones de un conductor temerario.

Para este motivo, y dado que no se disponía de datos identificativos del vehículo, los agentes accedieron al sistema de cámaras de tráfico y pudieron constatar que un vehículo de gama alta había realizado un adelanto antirreglamentario poniendo en riesgo grave el resto de personas usuarias de la vía pública que tuvieron que variar su trayectoria para evitar ser colisionados por el vehículo. Se comprobó que el conductor circulaba además de 91 kilómetros por hora mientras que la velocidad máxima permitida era de 30 kilómetros, y se detectó que durante su maniobra atravesó dos pasos de peatones.

Gracias a las cámaras, la Policía Local de Alaquàs pudo identificar el vehículo y tramitar un atestado por conducción temeraria y exceso de velocidad que fue remitido a la autoridad judicial. El conductor se enfrenta ahora a penas de prisión y se le ha sido retirado el permiso de conducción.

Subir