El Castell de Alaquàs acoge el VIII Congreso de la Federación Levantina de Fotografía
El Ayuntamiento de Alaquàs recibe la Medalla de Oro de la Federación en reconocimiento a su apoyo
El Castell de Alaquàs acogió el pasado sábado 22 de junio el VIII Congreso de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) organizado por la Asociación Fotográfica de Alaquàs con diferentes actividades, entre ellas, la gala de entrega de premios de la IX Liga de la federación. En los actos estuvieron presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Urbanismo y miembro del colectivo local, Jaime Marqués, el presidente de la FLF, Juan Miguel Esteve, el vicepresidente de la FLF, Paco Campos, el presidente de AFALAQUÀS, Sera Hernández, y representantes de diferentes agrupaciones fotográficas de la Comunidad Valenciana.
El primer edil felicitó a todas las personas y agrupaciones premiadas y destacó “el trabajo y nivel fotográfico de las exposiciones”. Reconoció que “ha sido un orgullo recoger la Medalla de Oro y recordó que “el Castell de Alaquàs está a vuestra disposición”.
La jornada se inició a las 10 horas de la mañana con la inauguración de dos exposiciones. Por un lado, la exposición colectiva en la cual se puede contemplar el trabajo de las personas finalistas de la Liga Fotográfica de la Federación Levantina de Fotografía; de otra, una exposición fotográfica elabora por la Asociación de Fotografía de Alaquàs AFALAQUÀS. Las dos muestras estarán ubicadas en las salas La Torre y els Vilaragut hasta el 26 de julio. A continuación tuvo lugar la asamblea general, una visita guiada a cargo de Vía Heraclia y una comida.
Por la tarde se celebró la entrega de los premios de la IXa Liga de la Federación Levantina de Fotografía en la cual han participado un total de 191 personas. Esta liga interna alcanza desde el mes de octubre al mes de abril y consiste en puntuar los trabajos presentados. A través de estos puntos se otorgan las diferentes posiciones finales de cada fotógrafo en la clasificación general, así como de cada agrupación, las cuales pueden llegar a obtener la distinción de oro, plata o bronce.
Hubo diferentes reconocimientos. Por una parte se entregaron diplomas a las tres agrupaciones que han sumado más puntos así como a los mejores clasificados de cada agrupación. Obtuvieron premio también y medalla de oro las personas que han destacado en las diferentes categorías así como las personas ganadoras en categoría individual. Se reconoció también la trayectoria de las agrupaciones así como la Distinción de Plata de Jurado de la Confederación Española de Fotografía que fue para Santos Moreno Villar del Grupo Fotográfico de Almenara.
La jornada finalizó con un shooting a cargo del patrocinador Foto Ruano.