El Castell de Alaquàs acoge la presentación del libro -La Semilla de la Jacaranda- de Vicente Vercher
El pasado miércoles 15 de junio la Sala Xemeneia del Castell de Alaquàs acogía la presentación del libro -La semilla de la jacaranda- de Vicente Vercher. Durante la presentación de su trabajo, el autor y editor estuvo acompañado por un numeroso público además por el Alcalde de Alaquàs Toni Saura y el escritor Fernando Garrido.
De la mano del propio Vicente Vercher pudimos conocer las particularidades de esta novela que toma como localización la capital valenciana y recrea el popular barrio de Russafa. Vercher, aprovechó la interacción con el público para compartir impresiones sobre la que es, para el también guionista cinematográfico y profesor de audiovisuales, la tercera de las novelas publicadas.
¿Y qué encontraremos en este novela?
La vida del editor Miquel Revert cambia radicalmente cuando recibe la inesperada invitación al cumpleaños de la mujer de un amigo. En esa fiesta se desencadenará la intriga en torno al cuadro Amapolas de Vincent van Gogh, desaparecido del Museo Mamoud Khalil, en el Cairo, en agosto de 2010, provocando una locura de personajes que girarán alrededor de la venta ilegal del cuadro por parte de la Sociedad que controla el mercado ilícito de obras de arte a Europa. Para evitarlo, un grupo de personas infiltradas, lideradas por el mismo Miquel, comprometerán sus vidas con el fin de recuperar el cuadro y devolverlo al Museo Van Gogh en Ámsterdam.
El viaje constante que plantea - La semilla de la jacaranda- de Vicente Vercher le sirve para recrear el popular barrio de Russafa, el más comprometido cultural y social de la ciudad de València. Y, del mismo modo, viajar por varias ciudades europeas como París, Ámsterdam o Milano, donde el protagonista principal contactará con unos personajes que darán consistencia a esta novela de intriga con el fin de convertirla en una voz más contra los expolios culturales de los pueblos.