El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza las medidas de seguridad ante las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para la lucha contra la COVID
El Alcalde de Alaquàs ha destacado que tanto la ciudadanía como los establecimientos han demostrado un comportamiento ejemplar ante las nuevas medidas aplicadas
El Ayuntamiento de Alaquàs ha reforzado este fin de semana el operativo de seguridad con motivo de las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno desde el pasado sábado 24 de octubre. El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y concienciar a la población de la importancia de respetar todas las medidas necesarias para hacer frente al Covid-19.
El Acalde de Alaquàs, Toni Saura, ha destacado que “la ciudadanía ha demostrado un comportamiento ejemplar durante los primeros días de toque de queda respetando al máximo la limitación horaria. Tanto la ciudadanía como los establecimientos hosteleros han respectado el horario establecido por el decreto y no se ha detectado ninguna fiesta privada ni ninguna vulneración de horario”.
Por lo que respecta a infracciones, la Policía Local ha impuesto 3 multas desde el pasado sábado a las 01 horas que se estableció el toque de queda, todas ellas por no hacer uso de la mascarilla. Desde el pasado mes de marzo en que fue decretado el estado de alarma, se han cometido un total de 705 infracciones, el 90% de ellas por la mascarilla, algunas de ellas reincidentes y derivadas a la vía judicial. Además de velar por el cumplimiento de todas las medidas, la Policía Local de Alaquàs ha puesto en marcha una campaña informativa en todos los establecimientos hosteleros para que conozcan de primera mano todas las medidas y limitaciones que les afecta.
El toque de queda que restringe la movilidad nocturna en la Comunidad Valenciana entró en vigor el sábado a partir de la 1 de la madrugada y se mantendrá hasta el 9 de diciembre entre las 00 y las 06 horas. Con el fin de respetar la limitación horaria tanto por parte de la ciudadanía como por parte de los establecimientos hosteleros, la Policía Local ampliará su dispositivo en horario nocturno, principalmente en las noches del fin de semana. Además, y dada la proximidad del 1 de noviembre y la tradicional celebración de la noche de Halloween, el Ayuntamiento tiene previsto también realizar un despliegue especial este fin de semana.
Además de la movilidad nocturna, con las nuevas medidas decretadas se limita a 6 personas el número en reuniones familiares y/o sociales en espacios públicos o privados. Los establecimientos tendrán que cerrar las puertas a las 00 horas de la noche y no se podrán consumir en barra. Se prohíbe además la venta de alcohol entre las 22 y las 08 horas excepto en hostelería y restauración.
Respecto a los datos registrados, la incidencia acumulada en los últimos días en Alaquàs es de 142 contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra inferior la media nacional situada en 369 contagios. Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se recuerda la importancia de continuar respetando todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19 y se pide a la ciudadanía un nuevo esfuerzo para continuar superando esta situación.