El Ayuntamiento de Alaquàs realiza obras de mejora de la red de aguas pluviales en la calle Albacete
Esta actuación municipal cuenta con un presupuesto de 48.000 euros y viene a dar respuesta a las demandas de las vecinas y vecinos de la zona
El Ayuntamiento de Alaquàs está realizando durante estos días obras de mejora de la red de aguas pluviales en la calle Albacete. El objetivo de esta actuación municipal que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros es garantizar una mayor captación de agua en momentos de lluvias abundantes y mitigar sus efectos.
Por eso, la actuación se centra principalmente en la ejecución de diferentes imbornales transversales ubicados en puntos estratégicos. Se contempla la dotación de dos imbornales en la rotonda de la calle Senyera con calle Cid y una alcantarilla en calle Senyera con calle San Lluis Gonzaga que se conectará al colector de pluviales que atraviesa el parque de la Sequieta. Está previsto también la ejecución de una imbornal de gran capacidad y otro transversal en la esquina de la calle Senyera con calle Albacete y la ejecución de un aliviadero entre colectores en la calle Albacete con el objetivo de evitar retornos en el colector de residuales.
Estos trabajos dan respuesta a las demandas ciudadanas de las vecinas y los vecinos de la zona, principalmente de las personas propietarias de los garaje de calle Albacete números 31 y 33.