El Ayuntamiento de Alaquàs y el IVF firman un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de proyectos empresariales en el municipio
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, han firmado esta mañana el convenio en la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia
El Alcalde de Alaquàs y el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, han firmado esta mañana en la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que generan riqueza y trabajo en el término municipal de Alaquàs. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Alaquàs se compromete a difundir la actividad crediticia del IVF puesta a disposición de las empresas y personas autónomas del municipio así como también a asesorar en la tramitación de solicitudes de financiación a esta entidad a través de la Agencia de Desarrollo Local.
A continuación ha tenido lugar la charla-coloquio “Oportunidades del Instituto Valenciano de Finanzas para Pymes” impartida por Manuel Illueca y que ha sido inaugurada con las intervenciones del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y del presidente de la Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquàs-Aldaia, Fidel Blasco.
Toni Saura ha destacado la importancia de este convenio que servirá para que los ayuntamientos “sean los altavoces de los instrumentos que el Instituto ofrece a las empresas que están viviendo una situación complicada”. Además, ha puesto la Comunidad Valenciana “como ejemplo en la puesta en marcha de ayudas a personas trabajadoras, autónomas y empresas en una situación tan difícil como la que hemos vivido marcada por la pandemia” y se ha comprometido a continuar trabajando desde el Ayuntamiento de Alaquàs por el tejido empresarial del municipio. Ha anunciado que durante el año 2021 “invertiremos 440.000 euros en la mejora de nuestros polígonos industriales” y ha recordado el trabajo realizado en los últimos meses para el inicio de las obras para el desarrollo del sector VI del polígono dels Mollons de Alaquàs que ya es una realidad y que supondrá una reactivación económica para el municipio con la creación de 82.000 metros cuadrados de suelo industrial.
Por su parte, el Alcalde de Aldaia ha insistido en la importancia de este convenio firmado “interesante para el presente y futuro del sector industrial de los dos municipios y que servirá porque las empresas sean conscientes que tienen a su alcance este instrumento como una solución y una herramienta de gestión financiera más y una colaboración directa entre ámbito privado y público”.
Durante la charla, el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas ha informado sobre el trabajo que realiza la entidad para ayudar a las empresas que están pasado por una situación complicada y necesitan fórmulas alternativas a la financiación tradicional. Manuel Illueca ha resaltado que “es importante que las empresas conozcan que disponen de todo tipos de préstamos y líneas bonificadas para hacer frente a esta situación”.