El alcalde de Alaquàs felicita a los Hermanos Moya, artistas falleros locales ganadores del primer premio de los monumentos infantiles de las Fallas Alaquàs 2022
Rubén Moya i Miguel Ángel Moya iniciaron su trayectoria profesional en 2018 y desde entonces han conseguido destacados premios en diferentes poblaciones valencianas
El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Fallas, Álex Ramos, han querido reconocer de manera personal el trabajo de los Hermanos Moya, artistas falleros locales que este año han conseguido el primer premio de los monumentos infantiles de las Fallas Alaquàs 2002.
La reunión tuvo lugar ayer lunes 11 de abril y en ella el primer edil los felicitó de primera mano para conocer más cerca su trayectoria “y reconocer vuestro trabajo y mérito porque desde que iniciasteis vuestro recorrido ha ido en ascenso y habéis conseguido destacados premios en tan solo 5 años como el primer premio de los monumentos infantiles de las Fallas de Alaquàs 2022”.
Los Hermanos Moya son dos artistas falleros de Alaquàs que iniciaron su trayectoria en 2018. Su primer trabajo fue para la Falla Vicent Andrés Estellés, donde realizaron tanto el monumento grande como infantil. En el año 2019 renovaron con esta comisión local y empezaron a trabajar con la Falla Campamento de Paterna, donde realizaron el monumento infantil y con la Falla Sant Pere-Verge de Vallivana de València, donde realizaron tanto el monumento infantil como el grande.
En el año 2020 recibieron diferentes encargos que, a pesar de la pandemia, no pudieron plantar en esas fiestas pero que pudieron salir a la calle en el mes de septiembre u octubre de 2020. Fueron los dos monumentos de la Falla Vicent Andrés Estellés, los dos monumentos de la Falla Campamento de Paterna, la falla infantil de Les Barraques de Catarroja y el monumento infantil de la Falla El Mercat de Silla.
En las Fallas 2022 han realizado el monumento infantil de Falla Avenida Miguel Hernández, los dos monumentos de la Falla La Saleta de Alaquàs, los dos de la Falla Campamento de Paterna, Les Barraques de Catarroja y El Mercat de Silla.
En estos cinco años de trayectoria, los Hermanos Moya han conseguido destacados premios: el primer premio de los monumentos infantiles de las Fallas de Alaquàs 2022, que fue para la Avenida Miguel Hernández, de la cual forman parte. Cuentan también con premio a 2 Ninots Indultats de Alaquàs, un primer premio en Sección especial de Paterna en 2019, 3 Ninots Indultats en Paterna y otro en Catarroja.