elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alaquasera Lidia Pérez expone en el Castell de Alaquàs 'Diario de una fotógrafa curiosa'

La alaquasera Lidia Pérez expone en el Castell de Alaquàs 'Diario de una fotógrafa curiosa'
  • La muestra, formada por más de medio centenares de imágenes captadas en los últimos 5 años, se puede visitar en el Castell de Alaquàs hasta el 9 de julio

MÁS FOTOS
La alaquasera Lidia Pérez expone en el Castell de Alaquàs 'Diario de una fotógrafa curiosa' - (foto 2)

 

El viernes 3 de junio se inauguró en el Castell de Alaquàs la obra ‘Diario de una fotógrafa curiosa’ de la alaquasera Lidia Pérez. En el acto estuvo acompaña por el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y una gran cantidad de familiares y amistades del artista. La exposición se puede contemplar en la Sala dels Vilaragut del Castell de Alaquàs hasta el 9 de julio.

La exposición está formada por más de medio centenar de imágenes captadas durante los últimos 5 años, tiempos en el cual se ha dedicado a la imagen de manera profesional puesto que casi desde que nació tiene una cámara entre las manos. Desde pequeña, sabía que la expresión a través de las palabras y las imágenes era lo suyo. Con 10 años ya miraba con recelo los informativos, soñando algún día con contar las noticias desde aquellos lugares que le parecían tan grandes y lejanos. Acabada de estrenar la mayoría de edad se matriculó en Periodismo, una carrera que finalizó cuatro años después en la Universitat de València.

Durante esta etapa universitaria, otra pasión que tenía desde la cuna se vio activada: la fotografía. Un arte en el cual también se formó y no deja de hacerlo en cada salvo que realiza: “La inquietud y la renovación constante hacen que mis trabajos tengan un sentido en el tiempo” afirma Pérez. Las tardes que pasaba viendo las fotos que su padre había revelado fueron determinantes para sentir aquella magia por la fotografía: “he crecido entre carretes analógicos, cámaras y mucho papel”, cuenta la fotógrafa.

En esta muestra, la autora repasa los momentos más destacados que ha tenido la oportunidad de retratar. Las fotografías del mundo del motor son de sus preferidas puesto que establece un paralelismo entre la velocidad de este campo con la de su objetivo: “si parpadeas te lo pierdes”, afirma.

La fotografía humana también es otro de sus fuertes, huye de los ademanes queriendo captar la naturalidad de la persona. Por supuesto, no deja atrás los encuadres paisajísticos y animales, siente los gatos una de sus debilidades. Esta exposición también es un pequeño homenaje para sus tres peludos fuente de inspiración: Kirito, Copito y Zarpita.

Subir