Alaquàs sale a la calle para mostrar su repulsa hacia la violencia machista
El pasado jueves 22 de noviembre se celebraba en Alaquàs el acto central de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre. Centenares de vecinos y vecinas salieron a la calle para sumarse a la marcha cívica convocada conjuntamente por el Consejo de Mujeres y el Ayuntamiento del municipio. Un recorrido por l'Avinguda País Valencià que finalizó en la puerta del consistorio, donde la Escuela de Teatro Juan Alabau puso en escena una performance para hacer visible la repulsa hacia esta lacra social.
Además, el pasado 12 de noviembre se inauguraba en la sala dels Vilaragut, en el Castell de Alaquàs la exposición 'No em toques el WhatsApp''; una muestra itinerante promovida por el Instituto Valenciano de la Juventud, que ha sido incluida dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alaquàs con el objetivo de sensibilizar a la población más joven sobre el uso del móvil ante la violencia de género.
En la misma línea, en la sala Cremona se celebraba el miércoles 21 de noviembre la charla organizada por la Policía Local de Alaquàs. Una cita que sirvió para dar a conocer el departamento especializado en materia de violencia y las herramientas con las que cuentan las víctimas.
La programación incluyó además la convocatoria para la lectura de dos manifiestos, uno de ellos tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento, y la instalación en el mercado municipal de una carpa violeta STOP MACHISMO, como punto informativo.
Un spot con el hashtag "#Niunamés, pass'l! Día Internacional per a l'eliminació de la violència cap a les dones" circuló por las redes sociales de las que dispone el consistorio, para hacer más visible esta repulsa.
Esta misma semana en la puerta del Ayuntamiento ha sido colgada una insignia que anuncia que Alaquàs ya forma parte de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género recientemente constituida por la Diputación de Valencia.
Una acción más para seguir luchando y condenado este tipo de violencia que encara hoy se continúa ejerciendo contra la mujer.