Alaquàs repara y protege 39 farolas afectadas por la corrosión del orín de los animales
Alaquàs ha utilizado un innovador sistema de resina plástica que evitará su deterioro con un presupuesto de 9.274 euros
El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado recientemente trabajos de reparación y protección en 39 farolas de varias zonas del municipio afectadas por la corrosión del orín de perros. La actuación municipal ha contado con un presupuesto de 9.274 euros y ha sido realizada por la empresa valenciana Ultraprotek, especializada en protección del mobiliario urbano.
Los trabajos han consistido en la reparación de la zona afectada y su posterior protección mediante un innovador sistema de resina plástica que impermeabiliza la base de las farolas y contribuye a evitar su deterioro al mismo tiempo que repele el orín de los animales. Esta actuación garantiza que las farolas no se oxiden con el transcurso del tiempo y que tampoco se vea perjudicado su cableado interno.
Las reparaciones se han realizado a lo largo del mes de noviembre en las zonas del municipio con más necesidad por la proximidad de parques públicos y zonas de esparcimiento como calle San Luis Gonzaga, calle Balmes, aparcamiento del Parque del Rollet, calle del Padre León, calle San Ramon y calle Madre Josefa Campos. Los trabajos continuarán a medida que se vayan detectando necesidades en otras farolas del municipio.