Alaquàs promocionará su patrimonio museístico y cultural con la nueva marca "Turisme Horta Sud" que pone en marcha la Mancomunidad
El municipio de Alaquàs es una de las 20 localidades que forman parte de esta iniciativa en materia de turismo
"Turisme Horta Sud" es la nueva marca con la que la Mancomunidad promocionará los atractivos de los 20 municipios de la comarca, entre ellos el de Alaquàs. Esta nueva línea de acción en materia de turismo está integrada en el plan estratégico que la corporación comarcal aprobó en 2019 y servirá además para estimular «el sentido de pertenencia» en l'Horta Sud. Así lo explicaba la Presidenta de la institución comarcal Eva Sanz y el diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor durante la presentación oficial de la iniciativa el pasado miércoles 24 de marzo.
Durante la cita, a la que también asistieron los alcaldes y alcaldesas de los 20 municipios, se dio a conocer la campaña «Prop de tu», un recorrido audiovisual por los 20 municipios desde la vertiente monumental, gastronómica, de rutas naturales o de tradiciones. En el video, se pone en valor la importancia de elementos patrimoniales y culturales como es el Castell de Alaquàs así como los principales elementos patrimoniales de municipios como Picassent, Albal, Silla, Torrent, Beniparell, Manises, Aldaia, Paiporta, Catarroja, Massanassa, Alfafar, Silla, Xirivella, Quart de Poblet, Torrent, Benetússer y Mislata. https://youtu.be/H1kAzu2g410
Por otro lado y de forma paralela, la Mancomunidad avanzaba que en breve pondrá en marcha la iniciativa #20anys20pobles con la cual se pretende celebrar dos décadas del Museo Comarcal Josep Ferrís March y convertirlo en una herramienta más de promoción para los municipios de la comarca. Durante una semana cada pueblo dispondrá de una sala del Museo donde poder instalar una pequeña muestra de su historia, costumbres, fiestas y patrimonio artístico o cultural. Además, el Museo organizará el sábado correspondiente a la semana una ruta turístico-cultural por el municipio en cuestión.
El municipio de Alaquàs cuenta con un importante patrimonio no solo monumental encabezado por el Castell-Palau sino también con un rico legado de tradiciones, fiestas, música y gastronomía siempre abiertas al mundo.