Alaquàs presenta la imagen para las Fallas 2024
Se trata de un diseño obra de Fernando Cervera de estilo gráfico posmoderno que reúne elementos patrimoniales de Alaquàs combinados con rasgos característicos de la fiesta valenciana
Ayer jueves 1 de febrero en la Sala Xemeneia del Castell de Alaquàs, se dio cita la sociedad fallera del municipio para presentar públicamente la imagen gráfica que representará en Alaquàs en las próximas fallas.
En la cita estuvieron presentes las Falleras Mayores de Alaquàs Ruth Maya y Andrea Pla, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la regidora de Fallas, Sandra Conde, el Presidente Ejecutivo de la Junta Local Fallera, Paco Medina y el resto de componentes de la entidad.
Entre el público asistente también se contó con la presencia de los representantes de las once comisiones falleras de Alaquàs, miembros de la corporación municipal y amistades y familiares que quisieron disfrutar del momento.
El acto se inició con la proyección de un video recopilatorio de las imágenes gráficas de Fallas de Alaquàs de los últimos diez años:
Después, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura intervino para dar la bienvenida al público asistente.
El momento más esperado de la tarde llegó cuando las Falleras Mayores de Alaquàs descubrían al público la imagen que representará este año las Fallas de Alaquàs para darla a conocer en el mundo fallero.
Seguidamente, fue la concejala de Fallas, Sandra Conde quien explicó que el diseño, obra del diseñador Fernando Cervera y de estilo gráfico posmoderno, está protagonizado por un monumento fallero como elemento fundamental y vertebrador de la fiesta
En su composición se puede observar también elementos patrimoniales de Alaquàs combinados con elementos característicos de nuestras fallas, como son con música, alegría, diversión, fuego, luces y explosiones pirotécnicas.
Por último, se pidió la presencia en el escenario de los representantes de las comisiones para hacerlos entrega de una copia en formato cartel para colocar en los casales.
Una emotiva tarde que sin duda da por comenzado el calendario frenético para la recta final de la llegada de las Fallas en marzo.