Alaquàs planta un olivo calabresa centenaria en la nueva rotonda de la avenida Pablo Iglesias
Se trata de un ejemplar único en el término de Alaquàs y elegido por sus características idóneas para este emplazamiento
El Ayuntamiento de Alaquàs ha plantado un olivo calabrés centenario en la rotonda de la glorieta de la avenida Pablo Iglesias con Obispo Cervera ubicada junto en el Polideportivo Municipal del Terç. Los trabajos han sido realizados por el equipo de jardinería municipal con la ayuda del Taller de Ocupación.
Se trata de un ejemplar monumental de olivo calabrés (Olea europaea calabresa) que ha sido elegido por su porte erguido, de crecimiento vegetal y copa intermedia, características que hacen que sea idóneo para este emplazamiento. Además, hay que destacar que es un árbol único en todo el término municipal de Alaquàs. Ocupa una altura total de 600 centímetros, un perímetro de 450 centímetros y una altura de cruz de 250 centímetros.
Esta actuación responde al objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs de continuar mejorando y completando las zonas verdes de Alaquàs para aumentar la biodiversidad y concienciar a la ciudadanía de la importancia del medio ambiente. Por eso, la actuación en esta rotonda se completará con un revestimiento decorativo de su estructura así como plantación de arbustivas.
Cerrar