Alaquàs instala 10 nuevos aparatos biosaludables, seis mesas de ping pong i cinco mesas de juego en los parques del municipio
La iniciativa queda enmarcada dentro del Plan municipal de adecuación de parques y jardines y ha contado con el fondo de inversión del Plan de Financiación de la Diputación de València (SOM) que asciende a los 20.661,16 euros
En Alaquàs los parques biosaludables, con los aparatos más varios para la práctica de ejercicio, se han convertido en una alternativa para realizar actividad física al aire libre. Espacios para la diversión y entretenimiento donde también encontramos puntos para la práctica de juegos y ping pong. Precisamente, en Alaquàs están siendo instalados nuevos equipamientos para cumplir con este objeto.
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan municipal de adecuación de parques y jardines que ha contado con el fondo de inversión del Plan de Financiación de la Diputación de València (SOM) que asciende a los 20.661,16 euros, además de la cesión de nuevos equipamientos que llegan de la mano de la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud.
Concretamente han sido instalados 10 elementos biosaludables en el Parque de la Sequieta y en a huerta histórica, aparatos que vienen a completar los ya existentes en la Alameda Norte, parque del Dijous y parque del Roser.
También están siendo instaladas 6 mesas de ping pong y 5 de juegos varios (damas y ajedrez) en el parque de la Sequieta, parque del Rollet y parque del Dijous. Además a estas actuaciones se suma la reciente instalación de 54 nuevos bancos de madera distribuidos por el término municipal.