Alaquàs instala cuatro cámaras de vigilancia del tráfico en diferentes puntos del municipio
El objetivo de esta actuación es realizar un mejor control del tráfico para reforzar la seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Alaquàs está trabajando en la instalación de cuatro cámaras de vigilancia vial en diferentes puntos del municipio. Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a controlar el tráfico de manera más efectiva para aumentar la seguridad ciudadana.
Los trabajos se han iniciado hoy y está previsto que estén en funcionamiento durante los próximos días. Los dispositivos se están instalando en puntos claves del municipio como son algunas de sus entradas y salidas donde no hay arbolado cerca que pueda dificultar la visión. Estos cuatro puntos son: rotonda de la avenida Blasco Ibáñez con calle Rafael Alberti; avenida Ausiàs March con avenida País Valencià; avenida Pablo Iglesias (frente a la gasolinera) y calle Cuenca con avenida Camino Viejo de Torrent.
Se trata de dispositivos de última generación que funcionan tanto de día como por la noche y que pueden girar hasta 360 grados. Cuentan con dos cámaras incorporadas: la para leer y registrar las matrículas de los vehículos y otra de visión general que abarcará la seguridad de la intersección completa.
Estas cámaras estarán conectadas a la central de la Policía Local de Alaquàs y serán una herramienta clave como apoyo y para el desarrollo de sus tareas como por ejemplo en el caso de colisiones, atropellos o accidentes, en los cuales se permitirá determinar la responsabilidad del mismo.