Alaquàs ajardina la plaza Derechos Humanos con arbolado monumental
El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido en esta nueva zona ajardinada un total de 30.268,99€.
El Ayuntamiento de Alaquàs, con la colaboración del Taller de Ocupación “Alaquàs, LLavors de Futur” y bajo la coordinación del equipo de jardinería de Servicios Urbanos, ha creado una nueva zona ajardinada en la plaza Derechos Humanos. La actuación ha contado con un presupuesto de 30.268,99€. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Urbanismo, Jaime Marqués y el Concejal de Servicios Urbanos, Sebastian Ruiz, han felicitado al equipo que ha trabajado en el jardín por su implicación.
Los trabajos han consistido en la plantación de tres ejemplares monumentales de la especie Ceratonia siliquia en un solar de 200 metros cuadrados. Los árboles han sido servidos en contenedores para respetar el bienestar de las raíces. El solar ha sido preparado con tierra y materia orgánica para favorecer su crecimiento y supervivencia de estos ejemplares de gran envergadura.
Además, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de instalación de riego por goteo y ha tapizado el jardín con vegetación herbácea. Se ha instalado también una valla para delimitar el paso y se han realizado trabajos de reparación en la acera. En breve se realizarán trabajos de mejora del alumbrado. El jardín continuará cerrado durante los próximos meses para que las plantas arraiguen de manera correcta.
Esta actuación forma parte de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Alaquàs para la mejora y adecuación de los espacios del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano. El objetivo de esta actuación es dotar Alaquàs de más zonas ajardinadas y mejorar el ecosistema, aumentar la biodiversidad y concienciar la ciudadanía de la importancia del respeto hacia estas zonas.