Aitana Mas, sobre las críticas de la Ministra a Juan Roig: “Abogamos por el diálogo sin apuntar a nadie con el dedo”
La vicepresidenta del Consell señala una coordinación entre administraciones para tratar la inflación desde la perspectiva de la ciudadanía
Las declaraciones de la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, a quien calificó de “capitalista despiadado” siguen marcando la actualidad y los políticos parecen obligados a posicionarse.
Si ayer fue el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien calificó las declaraciones de “profundamente injustas” y se preguntaba por qué este ataque se produce “solo” a una empresa valenciana, hoy le ha tocado a la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, dar su punto de vista.
Mas ha asegurado que “tenemos que mirar este tema desde el punto de vista del diálogo” y tras reconocer que “vivimos una situación compleja y de inflación, donde los precios se están incrementando”, “abobamos por el diálogo con los empresarios y sindicatos para tratar el tema sin apuntar a nadie con el dedo, de manera abierta y para ver si se están produciendo estos abusos”.
Para la vicepresidenta, “es importante que estemos a la altura de las circunstancias” y ha sacado pecho de todas las medidas adoptadas por un gobierno “con partidos raritos” con los que “hemos mejorado la vida de mucha gente”.
“Estos partidos han obtenido la mejor cifra de empleo de la Comunitat Valenciana, han recuperado una buena reputación para el territorio, dado tranquilidad a empresas y autónomos”. Y todo ello “hecho desde el diálogo y la escucha activa” por lo que “debemos coordinarnos desde la administración” para tratar la inflación “desde la perspectiva de la ciudadanía que la padece”.