Aguado insta a Puig a imitar el sistema fiscal de Madrid “en lugar de freír a impuestos a todos los valencianos”
El vicepresidente del Gobierno de Madrid acompaña a María Muñoz y Toni Cantó para “conocer los problemas de los autónomos en la Comunidad Valenciana”
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, a imitar el sistema fiscal de la capital, “en lugar de freír a impuestos a todos los valencianos”. “En vez de criticarnos, Puig podría bajar los impuestos o eliminar subvenciones a afines, porque no tiene ningún sentido replicar modelos fracasados como el del PSOE en Andalucía”, ha señalado Aguado que ha visitado hoy Valencia junto a la candidata al Congreso por la provincia, María Muñoz, el síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y otros diputados autonómicos y concejales.
“Madrid no es en ningún caso enemigo de la Comunitat Valenciana, sino al contrario, y somos un buen ejemplo de cómo una fiscalidad baja, moderada e inteligente genera riqueza y empleo”, ha añadido Aguado tras mostrarse “preocupado” por los problemas de los autónomos valencianos, “que comparten una realidad muy parecida a la de los madrileños, a quienes Cs les ha ofrecido soluciones desde que gobierna”.
Muñoz, por su parte, ha recordado que “Cs lleva en su programa medidas para facilitar la vida familiar y profesional de todos los trabajadores autónomos” y ha explicado que, entre otras propuestas, “Cs plantea que los emprendedores no tengan que volver a adelantar el IVA de las facturas no cobradas o que la tarifa plana de sesenta euros se extienda hasta los dos años”. “Además, queremos que nadie más tenga que decidir entre seguir con su negocio o ser padre o madre, por ello haremos que ningún autónomo tenga que pagar cuotas a la Seguridad Social durante los dos años posteriores al nacimiento de un hijo”, ha añadido la candidata por Valencia.
También el síndic en Les Corts ha manifestado su “apoyo” a los autónomos y ha señalado que “el principal problema de los valencianos es la falta de inversiones y el trabajo precario”. “Y con un tripartito que crea tanta inseguridad jurídica y que espanta a las inversiones extranjeras, Cs es doblemente necesario, porque sabemos lo importante que es que las Administraciones Públicas faciliten empleo e inversión, en contra de lo que hace el Botànic en la Comunitat Valenciana”, ha concluido Cantó.