Agosto se despide con aviso amarillo por altas temperaturas en la Comunitat Valenciana
Las tormentas dejan paso a un nuevo episodio de calor sofocante
Agosto llega a su fin con tiempo inestable en la Comunitat Valenciana. Tras las tormentas, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que podrían llegar a los 36ºC en el litoral de Valencia y el litoral sur de Alicante.
En cuanto al resto, el cielo permanecerá con intervalos nubosos con nubes medias y altas por la mañana, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos, y nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía.
En el interior por la tarde se esperan chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en la mitad norte, extendiéndose hacia el litoral con menor intensidad y de manera más dispersa.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas también experimentarán un incremento en el litoral de Valencia y Alicante y sin cambios en el resto. Los termómetros se mantendrán entre los 25ºC y los 34ºC en Alicante, Castellón estará entre los 25ºC y los 33ºC, mientras que en Valencia variarán entre los 26ºC y 37ºC.
En el litoral, el viento soplará del sur y suroeste flojo a moderado y en el resto, el viento será de componente oeste flojo.