La Agencia Tributaria Valenciana ofrece a la ciudadanía servicios de atención sobre las medidas de apoyo a los afectados por la DANA
La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) también ha creado un apartado en su página web para recopilar la información de las medidas y ayudas que se están aprobando
La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de consulta acerca de las medidas tributarias, ayudas económicas y otras iniciativas que se están adoptando tanto por las diferentes administraciones públicas como por otras entidades que también están promoviendo medidas en apoyo a las personas afectadas por la DANA en la provincia de Valencia, como el Colegio Notarial o el Colegio de Registradores de la Propiedad.
De esta manera, las personas que quieran realizar una consulta pueden acudir presencialmente a la sede de la ATV en Valencia (C/Gregorio Gea, 14) o a sus delegaciones en Alicante (C/Churruca, 25) y Castellón (Plaza Tetuán, 38-39), o de forma alternativa también pueden escribir un email a la Oficina de Atención al Contribuyente (oac_atv@gva.es) o contactar telefónicamente a través del número del centro de atención al usuario (961613199).
Este servicio de atención ciudadana se suma al que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) también ha puesto a disposición de los afectados en sus oficinas de la provincia de Valencia.
Por otro lado, la ATV ha creado un apartado en su página web, que está en continua actualización, donde se está reuniendo toda la información de las medidas conforme se van publicando. Se puede acceder a través de la portada de la página web de la ATV o mediante el siguiente enlace.
El objetivo es recopilar todas las medidas e información y enlazarlas con su correspondiente normativa y procedimiento y así facilitar que tanto la ciudadanía como los colaboradores sociales (asesores fiscales, abogados, etc…) puedan acceder a toda esta información de forma ágil y sencilla.
Durante estos días, la Agencia Tributaria Valenciana ha estado en contacto con diferentes colectivos y entidades, escuchando y analizando las propuestas recibidas por parte de estos. Todo ello en el marco del Observatorio Fiscal de la Comunitat Valenciana, que es un órgano de colaboración entre el ámbito público y privado.