La AEMET se pronuncia sobre cuándo va a llegar el frío a la Comunitat Valenciana: "Podríamos tener temperaturas más bajas de lo normal"
De momento seguiremos con unos termómetros por encima de lo normal, pero atención, se atisban posibles cambios
La Comunitat Valenciana está viviendo un otoño anómalo, tanto en precipitaciones como en temperaturas.
Y es que en pleno de mes noviembre hemos vivido un episodio cálido, el último este fin de semana donde en algunas poblaciones como Onda, Castellón, Almenara, La Vila Joiosa, Xàbia, Crevillent o Elche alcanzaron los 28ºC por culpa del viento de poniente.
Queda poco más de un mes para Navidad y todos nos preguntamos lo mismo: ¿cuándo va a llegar el frío a la Comunitat Valenciana?
Previsión a medio y corto plazo: ¿frío y lluvia en la Comunitat Valenciana?
Pues bien, la Agencia Estatal de Meteorología se ha pronunciado este lunes sobre la previsión a medio y corto plazo y solo parece haber una cosa clara: la masa de aire cálido que sobrevolará España durante los próximos días será inusualmente cálida.
Es más, en algunas zonas incluso podría ser de récord para estas fechas.
Los días 11 y 12 de noviembre han sido récord de día cálido en España. Ya llevamos 32 en 2023. Hasta el día 19, podríamos tener seis récords más, con lo que nos podríamos ir a 38 récords de días cálidos (siete veces y media más de lo esperable teóricamente en un año completo).
Eso sí, añaden que aunque aún no está claro y quedan muchos días por delante, podríamos tener un episodio de temperaturas más bajas de lo normal, tal y como se adjunta en el siguiente tuit.
🧵La masa de aire cálido que sobrevolará España durante los próximos días será inusualmente cálido: en algunas zonas, incluso podría ser de récord para estas fechas.
— AEMET (@AEMET_Esp) November 13, 2023
Posteriormente, aunque aún falta mucho, podríamos tener un episodio de temperaturas más bajas de lo normal
👇 pic.twitter.com/nKRNCLfZY9
Así pues, habrá que seguir atentos a la previsión durante los próximos días para concretar si se va a producir la esperada llegada del frío a nuestras latitudes. Lluvia, de momento, no se atisba abundante en la Comunitat Valenciana.