La Aemet eleva la alerta por 'granizo grande' a nivel naranja en la Comunitat Valenciana
Los modelos de previsión indican que podría caer granizo de hasta 7cm de diámetro
El verano llega a la Comunitat Valenciana con fuertes lluvias y tormentas en el territorio. La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat ha elevado a primera hora de la mañana de este miércoles la preemergencia por tormentas con grandes posibilidades de granizo en todo el interior de Castellón.
Los modelos de previsión indican que la parte más dura podría llegar al final de la tarde a la provincia de Castellón, donde podría caer granizo de hasta 7 cm de diámetro en el peor de los casos, y en la costa de hasta 4 cm.
Buenos días!
— ValènciaWeather⚡️ (@Valencia_WX) June 21, 2023
Hoy esperamos tormentas en zonas del interior de la CV. Serán fuertes/muy fuertes, acompañadas localmente de granizo (incluso de tamaño grande >2cm) y/o rachas de viento muy fuertes (>80km/h). Avisos activos!
Fuente: Aemet
Fuente: https://t.co/hTzYfkIXp4
1/2 pic.twitter.com/06Dp0rR6lQ
Así, ha aumentado el nivel a color naranja en el interior de Castellón por el riesgo de 'granizo grande', mientras que Valencia también se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas con granizo en el interior de la provincia, que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado de lluvia en una hora.
No obstante, pese a que la capital del Turia no se ha activado la pre emergencia porque el nivel de peligro es bajo, la población debe tener cuidado para evitar posibles daños o impactos derivados de estos fenómenos meteorológicos.
⚠️El Centre de Coordinació d'Emergències de la @generalitat informa:
— Emergències 112CV (@GVA112) June 21, 2023
🟠Preemergència taronja per tempestes a l'interior de Castelló.
🟡Nivell groc per pluges a l'interior de Castelló i València, i per tempestes a l'interior de València. pic.twitter.com/rhMbCxSKWC